Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

13/04/2015 Cómo un mal uso de Redes Sociales puede atraer Secuestros Virtuales, Secuestros Reales y Robos de Casas

Durante lo que llevamos de año, una de las cosas que más se había popularizado son los famosos "Secuestros Virtuales" de personas y esta semana pasada una banda dedicada a este tipo de actividades fue detenida en Chile. Desde allí se dedicaban a hacer llamadas a personas de todo el mundo, incluida España donde se calculaba que solo en Cataluña había diariamente más de 100 secuestros virtuales o Argentina, donde las informaciones hablan de más de 700 secuestros virtuales a la semana. Es lo bueno de la era de Internet, desde Chile se puede obtener la información y llamar por teléfono a cualquier país para conseguir estafarlo.

La estafa se basa en hacer creer a una determinada persona que un familiar ha sido secuestrado y se exige un pago rápido, obligando a la persona que no cuelgue la llamada, para no permitirle contrastar si ese familiar está o no está secuestrado. Por supuesto, mucha gente acaba sospechando y no paga, pero aún así consiguen un buen número de víctimas.

Atraer secuestros virtuales

Lo que hacen estas bandas de "Secuestradores Virtuales" no es más que sacar información de redes sociales para conocer toda la información necesaria. Desde el número de teléfono del objetivo hasta las relaciones familiares, y las actividades que está haciendo cada uno en cada momento. Se aprovechan de situaciones en las que una persona dice en las redes sociales irse al cien, montar en avión o estar haciendo alguna actividad que haga muy difícil que la víctima contacte con el supuesto secuestrado. (Fuente: Elladodelmal)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.