Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

11/08/2014 Cómo te afecta a ti la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Trámites en el Congreso, enmiendas transaccionales, cientos de artículos... A veces ponerse al día de lo que supone la aprobación de una ley puede ser un trabajo arduo para aquellos que no somos expertos en la jerga legal. Por eso hoy queremos hacer un breve resumen de cómo afectará a cualquier internauta la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha propuesto el Gobierno y ha sido aprobada esta semana en el Congreso.

Antes que nada, una breve introducción. El Gobierno presentó la reforma en febrero y ha sido aprobada ahora, de forma inusualmente rápida, en el Congreso. Durante este proceso se han introducido algunas modificaciones (en forma de enmiendas transaccionales) que no se hicieron públicas el mismo día de la aprobación pero que sí conocimos ayer. En esencia, estas enmiendas acordadas por la oposición no relajan el tono del texto, sino más bien lo contrario: imponen más restricciones.

Una vez pasado el trámite del Congreso, ahora tocará su aprobación en el Senado. El texto está redactado de forma tan ambigua que, desde muchos sectores, se ha pedido en varias ocasiones más precisión e incluso su retirada. Que el Gobierno tenga que salir a hacer aclaraciones sobre algunos puntos en notas de prensa no dice mucho a favor de una normativa con muchas lagunas y redactada de forma bastante pobre. Está por ver si su paso por el Senado mejorará este aspecto al menos, para así saber, con la ley en la mano, a qué atenernos realmente.

A falta de conocer esa redacción final, sí que podemos analizar el texto actual para resumir las claves del mismo y cómo puede afectar éste a cualquier internauta. Vamos a repasar los principales aspectos de la reforma que afectan a los internautas, punto por punto, a continuación:
(Fuente: genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.