Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

06/03/2015 Cómo protegerte de aplicaciones maliciosas que ponen en peligro tu seguridad en Internet

Uno creería que muchos años utilizando Windows y descargando aplicaciones en cuanto sitio se te ocurra, te preparan para identificar un programa de dudosa procedencia cuando se aparece la lista de software instalado en tu ordenador. También podía pensar que después de una década navegando por Internet, serías capaz de identificar cual es el verdadero botón de descarga el 100% de las veces. Uno estaría equivocado. El malware es listo y los usuarios, humanos.

Hace algunas semanas me encontré con un genial experimento hecho por HowtoGeek en el que decide instalar las 10 aplicaciones más populares del sitio de descargas de CNET: Download.com, en una máquina virtual, solo para ver que pasaba, y se encontró que la mayoría acaban con la seguridad del sistema instalando certificados SSL falsos para inyectar publicidad. Si no estás familiarizado con este tipo de sitios (eres un alíen probablemente), se trata de webs que alojan software de todas las variedades y ofrecen enlaces de descarga tanto de aplicaciones gratuitas, como de muchas de pago que se pueden probar por tiempo limitado. Lo que más ofrecen es freeware, que nada tiene que ver con software libre, sino que se trata de programas que son gratuitos, su código suele ser cerrado, y aunque no te cobran, muchos vienen en "paquetes" que "sugieren" la instalación "opcional" de otros programas adicionales durante el proceso de instalación. (Fuente: Hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.