Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

29/01/2015 Cómo proteger en 5 pasos la privacidad de la información de tu empresa desde tu puesto de trabajo

on cada vez más las noticias sobre incidentes de ciberseguridad ocurridos en empresas, como son robo de datos, o fugas de información. En algunas ocasiones son ocasionados por el propio personal de la empresa por desconocimiento, aunque en otras ocasiones son ataques realizados por empleados malintencionados o ciberdelincuentes desde el exterior. Sin embargo, podemos evitar estas situaciones si seguimos las buenas.

¿Por dónde comenzar cuando queremos proteger la información de nuestra empresa? Esta pregunta tiene muchas posibles respuestas pero en la mayor parte de los casos el punto de partida debería ser analizar cuál es la información más importante y crítica de nuestra organización. Además, como veíamos en el post anterior la privacidad de la información de tus clientes es importante para ellos y para ti.

Gran parte de la información la gestionamos desde nuestro puesto de trabajo. Por este motivo es importante que siempre consideremos 5 aspectos importantes para proteger la privacidad de esta información:

Es importante clasificar la información que manejamos, para implementar las medidas de seguridad adecuadas a su criticidad

Los dispositivos móviles son susceptibles de ser robados o extraviados, por lo que debemos llevar en ellos la información cifrada

Es importante bloquear el equipo cuando no estemos trabajando en él para evitar el acceso a la información por usuarios no autorizados

Es importante seguir una política de mesas limpias en nuestras oficinas para no exponer documentación sensible

Las contraseñas que utilizamos para acceder a nuestros equipos deben ser robustas y secretas para garantizar la confidencialidad.
(Fuente; Incibe)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.