Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

22/06/2015 ¿Cómo podemos realizar los trámites online de una forma segura con Hacienda en nuestra empresa?

El desarrollo de la Administración Electrónica nos permite interactuar y realizar trámites con las distintas administraciones y servicios públicos de manera telemática. Existen algunos trámites que tienen un gran uso y aceptación en el ámbito personal, como la consulta de la vida laboral, la declaración de la Renta o la solicitud de certificados de empadronamiento. En el mundo empresarial hay multitud de trámites online con las diferentes administraciones.

Además, debemos tener presente que las empresas están obligadas a la presentación telemática de la gran mayoría de las autoliquidaciones y recapitulaciones anuales. Por lo tanto existe una necesidad creciente de conocer las necesidades técnicas para poder interactuar con la Agencia Tributaria (AEAT) y cumplir con las obligaciones fiscales.

¿Cómo podemos realizar los trámites de una forma segura con la Administración Electrónica? A lo largo de este post, daremos respuesta a esta pregunta, más concretamente analizaremos las pautas de ciberseguridad que debemos tener en cuenta en nuestra relación con la AEAT.

A cualquier empresa se le presentan dos posibles escenarios:

- Realización de los trámites contables y fiscales por nuestra propia empresa.
- Externalización de las gestiones contables y fiscales a través de una gestoría.

(Fuente:Incibe)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.