Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

26/06/2015 Cómo crear contraseñas seguras de las que siempre te acordarás

Crear una contraseña segura es, por regla general, un suplicio. Tiene que tener números, letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y, además, hay que recordarla. Porque la regla de oro al crear una contraseña es simple: tiene que ser única. Aquí van varios métodos que puedes utilizar para hacerlo, y además recordarlas sin esfuerzo.

Aunque, como vamos a ver, la mayoría de estos métodos son válidos para casi cualquier contraseña, hay algunas de ellas y ciertas combinaciones que, sin importar qué, deberías evitar a toda cosa. Generalmente, una buena pregunta a realizarse es “¿Es esto mínimamente obvio?” Si la respuesta es sí, evítalo a toda costa.

Si tenemos en cuenta que el requisito básico es que cada contraseña sea única y además distinta para cada servicio, la idea detrás de una llave logarítmica es la de una combinación (que es la única cosa a recordar) a la que cuando se le introducen ciertos parámetros da como resultado la clave. (Fuente: Gizmodo)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.