Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

15/10/2014 Cómo activar la verificación en dos pasos en servicios online

Noticias como el robo de cuentas de Dropbox nos ponen en alerta (o deberían) respecto a las contraseñas que usamos en este tipo de servicios. Cambiarlas periódicamente es recomendable, pero para blindarte de verdad contra las filtraciones, lo mejor es utilizar los sistemas de verificación en dos pasos que están disponibles en casi todos los servicios online.

La verificación en dos pasos es uno de los mejores métodos para prevenir el acceso no autorizado a tus cuentas, incluso si alguien se las arregla para robar tu contraseña. Lo que hace este sistema es proteger las cuentas solicitando información adicional a la contraseña.

Lo más común es que el servicio envíe un mensaje con un código al número de téléfono que designemos para poder acceder a la cuenta. No siempre lo pide. Generalmente lo hace cada cierto tiempo, o si se intenta acceder desde una IP desconocida o distinta a la habitual. La idea es que el nivel de seguridad aumenta drásticamente si se necesita una contraseña y nuestro propio dispositivo para acceder a una cuenta.

¿Es perfecto? No. Pero es tomar la iniciativa en seguridad frente a simplemente confiar en que no nos roben la contraseña. A continuación detallamos los pasos a seguir para activar este método de seguridad en los servicios más populares que lo ofrecen. La mayoría funciona de la misma manera, pero cada uno tiene una característica específica por la que te guiaremos. Después de cada descripción insertamos un enlace a las preguntas frecuentes de cada servicio para aclarar cualquier duda que pueda llegar a surgir. (Fuente: gizmodo.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.