Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

15/09/2015 Cloud computing, un futuro muy prometedor para el empleo en el sector TIC

e oye hablar del cloud computing como tendencia internacional desde hace años para la adopción y renovación de infraestructuras para las empresas. Tanto es así que la Unión Europea, a través de la Comisión Europea adoptó en 2012 la Estrategia Europea de Cloud Computing, buscando facilitar la adopción de las tecnologías en la nube en todos los sectores de la economía como palanca de la productividad. Por ello podemos decir que a los profesionales formados en el cloud computing les futuro muy prometedor en el sector TIC.
Según las previsiones de la Comisión Europea el fomento del cloud crearía 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, y se traduciría en un incremento anual del PIB en la Unión igual a 160.000 millones de euros, entre 2012 y 2020. Un motivo suficiente como para buscar una especialización en este área para los profesionales TIC. (Fuente: Genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.