Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

15/01/2015 Cinco modos de robar información corporativa sin recurrir al ciberataque Leer más: Cinco modos de robar información corporativa sin recurrir al ciberataque

El pasado mes de diciembre, la japonesa Sony se convertía en el centro de la actualidad tecnológica tras sufrir un grave ciberataque que había logrado entrar hasta la cocina de su sistema. Datos personales e información empresarial quedaba al descubierto, dejando muy claro que protegerse en internet es una prioridad, especialmente si lo que sabes, y los demás no, significa dinero.
Sin embargo, los robos de datos no siempre se producen a través de internet. Existen otros tipos de ataques que buscan acceder a la información más valiosa de las empresas y organismos nacionales aprovechando aspectos de las comunicaciones a los que habitualmente no prestamos atención. El hackeo de la radiofrecuencia que emiten todos los dispositivos electrónicos o el uso de impresoras y escáneres para acceder a redes aisladas son dos de los métodos que se pueden utilizar para extraer información protegida. (Fuente: elconfidencial)

AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.