Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

24/11/2015 Cinco libros esenciales para desarrolladores y programadores

Programar no es un juego de niños. Las infraestructuras y los productos que nos rodean a diario están vinculados, en mayor o menor medida, a esa profesión. Su trascendencia en la sociedad actual es, sencillamente, incalculable. Un simple fallo en una línea de código crítica, por ejemplo, puede desatar el caos en cualquier parte del mundo. Por ello, los buenos hábitos y la buena formación de los programadores es, ahora más que nunca, esencial.

Para colaborar con esa formación y esos buenos hábitos, existen diversos ejercicios a realizar, pero uno de los más recomendados suele ser la lectura y la expansión del conocimiento. La lectura de libros para desarrolladores de software permite a cualquier programador expandir sus horizontes, conocer mejor el fondo del código que escribe y hallar soluciones de una forma más rápida y/o eficiente. Destrezas que, indudablemente, marcan la diferencia en esa profesión.

En el mercado existen centenas de libros para desarrolladores. Algunos se centran más en la sintaxis y escritura de un lenguaje determinado mientras que otros abordan problemas más globales y genéricos que suelen surgir en alguna fase del desarrollo de un producto. De todos ellos, en Hipertextual hemos hecho una breve selección de títulos que todo desarrollador debe leer. (Fuente; hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.