Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

25/02/2015 Cifra tus datos, no regales la información de tu empresa

Cifra tus datos, no regales la información de tu empresa A medida que las amenazas evolucionan nos damos cuenta de las necesidades de proteger. Las empresas no son ajenas a dicho problema, y ante tal necesidad existen los denominados “algoritmos de cifrado”. Hoy en día cualquiera puede usar dichos algoritmos para proteger su información. Estos algoritmos son tan potentes que hasta los “hackers” los usan para crear su propio “software”, y así evitar que nadie pueda leer el contenido del mismo.

Existen dos tipos de cifrado atendiendo a las características de las claves de cifrado, estos son el cifrado simétrico y cifrado asimétrico. El cifrado simétrico, también conocido como cifrado de clave secreta, es la técnica más antigua y en ella se utiliza la misma clave para cifrar y descifrar la información. El cifrado asimétrico, o cifrado de clave pública, es una técnica de codificación más segura y más reciente en la que se utiliza un par de claves diferentes para el cifrado y descifrado de información.

Pero, ¿qué herramientas hay disponibles para poder cifrar nuestra información? Existen en el mercado infinidad de productos para ello y hoy en día prácticamente todos los sistemas operativos incluyen de forma nativa herramientas que nos permite cifrar nuestros datos. La mayoría de las herramientas utilizan AES, que es un cifrado adecuado para los más altos niveles de confidencialidad, aunque también existen otros tipos de cifrado. Estas herramientas nos permiten cifrar toda la unidad o archivos previamente seleccionados. (Fuente: Incibe)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.