Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

16/11/2015 Chantaje digital: el 'ransomware' llega también a los Mac Leer más: Chantaje digital: el ransomware llega también a los Mac

Este tipo de 'malware' florece en internet al ser tan rentables para los delincuentes. Se sirven de la ingeniería social y despistes de los usuarios para infectar a sus víctimas.

Gracias a la popularidad de Windows en todo el mundo, los ordenadores de Apple han sido tradicionalmente menos atacados con virus y malware, pero su seguridad no es infalible. Un programador brasileño ha logrado crear un ransomware para OS X, un ataque capaz de cifrar archivos con una contraseña que sólo se entregará a cambio de una recompensa.
Durante años, Apple ha vendido sus ordenadores Mac como una forma de olvidarse de los virus y problemas de seguridad que existen en Windows. Hasta su campaña de publicidad Get a Mac se hacía eco de estos problemas en un anuncio, indicando que estos equipos son más seguros. Nada más lejos de la realidad: existe malware para Mac, pero no es tan conocido como los problemas de Windows, al ser más usado en todo el mundo.

(Fuente: Elconfidencial)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.