Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

16/10/2015 ¿Cada vez dormimos menos? No tan deprisa

¿Cuántas horas de sueño necesitamos para descansar? Una nueva investigación en Current Biology derriba el mito que afirma que cada vez dormimos menos.

¿Cuántas horas de sueño son realmente necesarias para descansar? ¿Es cierto que cada vez dormimos menos? Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado en marzo de 2015, el 35,3% de la sociedad española había reducido su tiempo de sueño por el empleo de nuevas tecnologías como Internet, móviles o telefonía instantánea.

Este dato podría hacernos pensar que cada vez dormimos menos. De hecho, un estudio anterior publicado en febrero por el CIS indicaba que el 35,7% dedicaba menos horas al sueño que hace cinco años. ¿Son ciertas estas valoraciones? Una nueva investigación, publicada en Current Biology, desmiente algunas de las percepciones más extendidas sobre las horas de sueño. (Fuente: Hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.