Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

05/11/2015 beBee, la nueva red social profesional

A finales de 2014, casi 5 de cada 10 personas en búsqueda de empleo de entre 18 y 34 años habían encontrado su nuevo puesto de trabajo a través de Internet, la mitad de ellos lo consiguieron a través de una red social.

Aunque la plataforma referente para buscar empleo en redes sociales, en los últimos años, ha sido Linkedin, existen otras redes sociales que además de tener ofertas laborales también ofrecen otras ventajas diferentes, entre ellas están Xing -con mayor concentración en Alemania y alrededores-, Viadeo -líder en Francia-, o la red social española beBee, que además permite conectar entre usuarios con intereses personales y profesionales en común.
España es uno de los países con más usuarios de Internet desde hace unos años. Acostumbrados a utilizar la red, el 76% de los españoles la han aprovechado para buscar trabajo. En este país, las dos redes sociales más utilizadas para ello son Linkedin y beBee. La primera, a pesar de ser más popular y contar con mayor volumen de usuarios, ofrece unas 12.200 oportunidades de empleo, mientras que en beBee, se encuentran publicadas más de 51.900 vacantes de empleo para territorio español. (Fuente: Equiposytalento)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.