Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

20/01/2015 Be My Eyes, una app para iOS con la que ayudar a personas invidentes

Nos llama la atención una nueva aplicación para iOS que tiene por objetivo ayudar a personas invidentes en distintas situaciones de su rutina diaria en las que no puedan desenvolverse con facilidad.

El nombre de esta aplicación es Be My Eyes (en español, sé mis ojos”) y el objetivo de la misma es de lo más sencillo: conectar a todas las personas ciegas con una gran comunidad de usuarios que puedan ofrecerles ayuda en todo tipo de situaciones gracias a las videollamadas. Para ello, tan pronto hayamos descargado la app se nos preguntará si somos invidentes o no. Si hemos descargado la aplicación para ayudar, cada vez que un usuario solicite ayuda recibiremos una notificación en nuestro terminal y podremos ponernos en contacto con la persona ciega a través de una videollamada. La idea es que podamos echar una mano en situaciones cotidianas como averiguar si una botella de leche ha caducado o leer un cartel ubicado en una calle por la que no se ha pasado nunca. A pesar de que Be My Eyes acaba de aterrizar en la App Store, ya cuenta con más de 10.000 voluntarios registrados y cerca de 1000 personas ciegas que necesitan ayuda.(Fuente: wwwhatsnew)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.