Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

29/06/2015 Así es como abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware

Hace años, éramos temerosos de los programas de Windows que podían contener un virus y borrar nuestro disco duro. Hoy tenemos que vigilar las webs por las que navegamos, ya que pueden contener phishing y malware. ¿Y si en el futuro tuviéramos que vigilar incluso las imágenes que cargásemos en el navegador? De momento ya no se quede como algo imposible, porque desde Motherboard ya nos explican cómo se puede ocultar contenido malicioso dentro de una imagen.

Eso es posible mediante una herramienta llamada Stegosploit, con la que podemos ocultar código dentro de un archivo de imagen aprovechando el elemento Canvas del estándar HTML5. Dicho elemento es capaz de renderizar imágenes y figuras a partir de un script. Y la fotografía, a menos que amplíes mucho su zoom, parece completamente inofensiva a simple vista. (Fuente: Genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.