Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

17/02/2015 Apostando por la innovación por medio del fomento de la cultura de patentes

Las patentes ayudan a proteger la inversión en innovación. En Telefónica conscientes de la importancia de fomentar una cultura de patentes, se han creado varias iniciativas interesantes

Los orígenes de las patentes se remontan al siglo XV en la Islas Británicas con el objeto de premiar la invención protegiendo a los empresarios para que pudieran sacar partido de sus avances. Desde entonces, el sistema de patentes ha evolucionado y sigue evolucionando para crear un sistema mundial que sin ninguna duda ha ayudado a moldear el planeta moderno que conocemos.

Patentes para proteger la inversión en innovación
Se podría decir que la patente es la herramienta que tienen los países, las organizaciones y las personas para proteger intangibles –educación, innovación, tecnología- en una economía global con otros países e industrias compitiendo por vender sus productos en todo el mundo. De aquí que, los últimos tres siglos, la época con los mayores avances de la historia de la humanidad, tengan también el mayor número de patentes solicitadas. (Fuente:blogthinkbig)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.