Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

22/09/2015 Aplicación para teléfono móvil que envía automáticamente su ubicación al llamar a urgencias

Muchas llamadas de emergencia para pedir ayuda médica, policial o de los bomberos se hacen desde teléfonos móviles. En situaciones de ese tipo, la gente que hace las llamadas puede ser incapaz de dar a tiempo detalles exactos del sitio al que deben acudir los profesionales, ya sea por nerviosismo o simplemente por estar en mitad de una carretera u otro sitio no identificable con el nombre de una calle y el número en esta. Localizar la llamada desde la centralita puede llevar tiempo y resultar demasiado difícil a veces.

La empresa RapidSOS, con raíces en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, ha desarrollado una aplicación para teléfono móvil que envía automáticamente su ubicación cuando se efectúa a través de él una llamada a un número telefónico de urgencias, como los que sirven para pedir ayuda urgente a personal sanitario de primeros auxilios, a la policía o a los bomberos. El envío de estos datos de ubicación puede ser de gran ayuda, sobre todo teniendo en cuenta que en los teléfonos inteligentes (smartphones) esta capacidad de determinar su posición es cada vez más precisa. Los servicios de localización pronto tendrán de manera cotidiana márgenes de error que serán de centímetros en vez de metros. (Fuentes: Noticiasdelaciencia)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.