Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

13/10/2014 Alrededor de 864.000 empleos TIC en Europa en 2015 no se cubrirán por falta de profesionales cualificados

Club del Talento, iniciativa que busca impulsar la presencia de mujeres profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha entregado hoy, de la mano de Chiara Mainolfi, Country Manager de APMG Internacional, las certificaciones que avalan su empleabilidad en el sector y su perfil internacional.

Al acto de graduación, celebrado esta mañana en las oficinas de uno de los formadores de las 15 mujeres, Tecnofor, han asistido, además de las mujeres, algunas de ellas ya con empleo, diferentes partners de Club del Talento, como Laura Cervero, directora de Recursos Humanos de Ticjob; Manuel Dios, director General de Thinking Heads Digital; Carlos Cabezón, fundador de Let’s Talent; o Teresa Díez, directora del Departamento de Computación de la Universidad de Alcalá de Henares.

La jornada ha comenzado con unas palabras de Chiara Mainolfi, Country Manager de APMG Internacional, que ha recordado los valores que mueven a Club del Talento. “Es evidente que hay una importante brecha de género en el sector de las nuevas tecnologías, que es alarmante que tan sólo el 30% de los siete millones de los profesionales TIC que hay en Europa sean mujeres, y que, por el bien de todos, debe acabar. Estas cifras minan nuestra productividad en un momento de crisis para Europa donde debemos encontrar de nuevo nuestro ser, donde debemos preguntarnos ‘qué aporta Europa al mundo’ y la respuesta es conocimiento y, por supuesto, son las TIC”. (Fuente:equiposytalento.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.