Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

12/11/2014 3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria

El 8 de diciembre, Code.org lanzará nuevamente la Hora del Código, que permitirá que estudiantes de todo el mundo se puedan beneficiar de diferentes recursos en su idioma para dar los primeros pasos en programación.

Adelantándonos a esta campaña, compartimos 3 cursos gratuitos que Code.org ha diseñado para la enseñanza de programación en niños pequeños.

Cada curso tiene de 18 a 21 lecciones con una duración de 20 a 45 minutos, pero el docente puede integrarlo en su clase siguiendo la dinámica que desee.

La idea de la estructura de cada curso es que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades de cada estudiante, además de presentar los contenidos de manera divertida y fomentando el trabajo en equipo.

os 3 cursos proponen actividades online, con juegos donde los niños van aprendiendo conceptos de la programación. Y además sugieren actividades fuera de línea, con PDF que los docentes pueden descargar y organizar juegos en forma individual o en grupos. (Fuente: wwwhatsnew)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.